Sistema de Control Interno 2018
Municipalidad provincial de Moyobamba
Es el conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, procedimientos y métodos, incluido el entorno y actitudes que desarrollan autoridades y su personal a cargo, con el objetivo de prevenir posibles riesgos que afectan a una entidad pública. Se fundamenta en una estructura basada en cinco componentes funcionales:
- Ambiente de control
- Evaluación de riesgos
- Actividades de control gerencial
- Información y comunicación
- Supervisión
Es el conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, procedimientos y métodos, incluido el entorno y actitudes que desarrollan autoridades y su personal a cargo, con el objetivo de prevenir posibles riesgos que afectan a una entidad pública. Se fundamenta en una estructura basada en cinco componentes funcionales:
- Reducir los riesgos de corrupción
- Lograr los objetivos y metas establecidos
- Promover el desarrollo organizacional
- Lograr mayor eficiencia, eficacia y transparencia en las operaciones
- Asegurar el cumplimiento del marco normativo
- Proteger los recursos y bienes del Estado, y el adecuado uso de los mismos
- Contar con información confiable y oportuna
- Fomentar la práctica de valores
- Promover la rendición de cuentas de los funcionarios por la misión y objetivos encargados y el uso de los bienes y recursos asignados
Se deben cumplir las tres fases siguientes:
-
Planificación: Se inicia con el compromiso formal de la Alta Dirección y la constitución de un Comité responsable de conducir el proceso. Comprende además las acciones orientadas a la formulación de un diagnóstico de la situación en que se encuentra el sistema de control interno de la entidad con respecto a las normas de control interno establecidas por la CGR, que servirá de base para la elaboración de un plan de trabajo que asegure su implementación y garantice la eficacia de su funcionamiento.
-
Ejecución: Comprende el desarrollo de las acciones previstas en el plan de trabajo. Se da en dos niveles secuenciales: a nivel de entidad y a nivel de procesos. En el primer nivel se establecen las políticas y normativa de control necesarias para la salvaguarda de los objetivos institucionales bajo el marco de las normas de control interno y componentes que éstas establecen; mientras que en el segundo, sobre la base de los procesos críticos de la entidad, previa identificación de los objetivos y de los riesgos que amenazan su cumplimiento, se procede a evaluar los controles existentes a efectos de que éstos aseguren la obtención de la respuesta a los riesgos que la administración ha adoptado.
-
Evaluación: Fase que comprende las acciones orientadas al logro de un apropiado proceso de implementación del sistema de control interno y de su eficaz funcionamiento, a través de su mejora continua.
Sistema de Control Interno 2018
MARCO NORMATIVO
Sistema de Control Interno 2018
ACTAS DE COMPROMISO
Sistema de Control Interno 2018
RESOLUCIONES y DIRECTIVAS
Sistema de Control Interno 2018
ACTAS DE COMITÉ
Sistema de Control Interno 2018
TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN
Sistema de Control Interno 2017
GALERÍA
Sistema de Control Interno 2018
Municipalidad provincial de Moyobamba
CARPETA DIGITAL - CONTRATACIONES PÚBLICAS
Sistema de Control Interno 2018
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Es el conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, procedimientos y métodos, incluido el entorno y actitudes que desarrollan autoridades y su personal a cargo, con el objetivo de prevenir posibles riesgos que afectan a una entidad pública. Se fundamenta en una estructura basada en cinco componentes funcionales:
- Ambiente de control
- Evaluación de riesgos
- Actividades de control gerencial
- Información y comunicación
- Supervisión
Es el conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, procedimientos y métodos, incluido el entorno y actitudes que desarrollan autoridades y su personal a cargo, con el objetivo de prevenir posibles riesgos que afectan a una entidad pública. Se fundamenta en una estructura basada en cinco componentes funcionales:
- Reducir los riesgos de corrupción
- Lograr los objetivos y metas establecidos
- Promover el desarrollo organizacional
- Lograr mayor eficiencia, eficacia y transparencia en las operaciones
- Asegurar el cumplimiento del marco normativo
- Proteger los recursos y bienes del Estado, y el adecuado uso de los mismos
- Contar con información confiable y oportuna
- Fomentar la práctica de valores
- Promover la rendición de cuentas de los funcionarios por la misión y objetivos encargados y el uso de los bienes y recursos asignados
Se deben cumplir las tres fases siguientes:
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Planificación: Se inicia con el compromiso formal de la Alta Dirección y la constitución de un Comité responsable de conducir el proceso. Comprende además las acciones orientadas a la formulación de un diagnóstico de la situación en que se encuentra el sistema de control interno de la entidad con respecto a las normas de control interno establecidas por la CGR, que servirá de base para la elaboración de un plan de trabajo que asegure su implementación y garantice la eficacia de su funcionamiento.
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Ejecución: Comprende el desarrollo de las acciones previstas en el plan de trabajo. Se da en dos niveles secuenciales: a nivel de entidad y a nivel de procesos. En el primer nivel se establecen las políticas y normativa de control necesarias para la salvaguarda de los objetivos institucionales bajo el marco de las normas de control interno y componentes que éstas establecen; mientras que en el segundo, sobre la base de los procesos críticos de la entidad, previa identificación de los objetivos y de los riesgos que amenazan su cumplimiento, se procede a evaluar los controles existentes a efectos de que éstos aseguren la obtención de la respuesta a los riesgos que la administración ha adoptado.
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Evaluación: Fase que comprende las acciones orientadas al logro de un apropiado proceso de implementación del sistema de control interno y de su eficaz funcionamiento, a través de su mejora continua.
Sistema de Control Interno 2018
ACUERDO MARCO
Sistema de Control Interno 2018
CERTIFICACIÓN
Sistema de Control Interno 2018
CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE
- Directiva 017-2016-OSCE-PRE
- Directiva 019-2016-OSCE-CD_aprobada con Resol 277-2016-OSCE-PRE
- Directiva 020-2016-OSCE-CD_Resol 087-2016-OSCE-PRE
- Directiva 021-2016-OSCE-CD Tabla de Gastos Arbitrales - con Resolucion
- Directiva 024-2016-OSCE-CD_Resol 275-2016-OSCE-PRE
- Directiva 025-2016-OSCE-CD_Resol 276-2016-OSCE-PRE
- Directiva N 002-2005-CONSUCODE-PRE
- Directiva N 013-2005-CONSUCODE-PRE
- Directiva_001-2014-OSCE-CD-INSCRIPCIÓN Y RENOVACIÓN DE ARBITROS
- Directiva_002-2014-OSCE-CD-INSTALACIÓN DE ÁRBITROS
- Directiva_19-2012-OSCE-PRE_modificada
Sistema de Control Interno 2018
DIRECTIVA BASES ESTANDARIZADAS
-
Directiva Nº 015-2017-OSCE/CD - PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN SIMPLIFICADA EN FORMA ELECTRÓNICA Y BASES ESTÁNDAR PARA LA CONTRATACIÓN DE BIENES, SERVICIOS EN GENERAL Y CONSULTORÍAS EN GENERAL. Aprobada mediante Resolución Nº 297-2017-OSCE/CD de fecha 28 de setiembre de 2017.
-
Directiva Nº 001-2017-OSCE/CD - - BASES Y SOLICITUD DE EXPRESIÓN DE INTERÉS ESTÁNDAR PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN A CONVOCAR EN EL MARCO DE LA LEY N° 30225. Aprobada mediante Resolución Nº 001-2017-OSCE/CD de fecha 31 de marzo de 2017, modificada mediante Resolución N° 017-2017-OSCE/CD.
Bases estándar de licitación pública para la contratación de bienes
Bases estándar de licitación pública para la contratación de suministro de bienes
Bases estándar de licitación pública para la contratación de la ejecución de obras
Bases estándar de concurso público para la contratación de servicios en general
Bases estándar de concurso público para la contratación del servicio de consultoría en general
Bases estándar de concurso público para la contratación del servicio de consultoría de obra
Bases estándar de adjudicación simplificada para la contratación de bienes
Bases estándar de adjudicación simplificada para la contratación de suministro de bienes
Bases estándar de adjudicación simplificada para la contratación de servicios en general
Bases estándar de adjudicación simplificada para la contratación del servicio de consultoría de obra
Bases estándar de adjudicación simplificada para la contratación de la ejecución de obras
Bases estándar de subasta inversa electrónica para la contratación de bienes o suministro de bienes
Bases estándar de subasta inversa electrónica para la contratación de servicios
Solicitud de expresión de interés estándar de selección de consultores individuales
Versión anterior de las Bases, previo a la modificación incorporada mediante Resolución N° 017-2017-OSCE/CD:
3. Bases estándar de licitación pública para la contratación de la ejecución de obras
6. Bases estándar de concurso público para la contratación del servicio de consultoría de obra
12. Bases estándar de adjudicación simplificada para la contratación de la ejecución de obras
Directiva Nº 002-2015-OSCE/CD - "DISPOSICIONES SOBRE EL CONTENIDO DE LAS BASES ESTANDARIZADAS QUE LAS ENTIDADES DEL ESTADO DEBEN UTILIZAR EN LOS PROCEDIMIENTOS ESPECIALES DE CONTRATACIÓN QUE CONVOQUEN AL AMPARO DEL DECRETO DE URGENCIA N° 004-2015". Modificada mediante Resolución N° 036-2016-OSCE/PRE de fecha 22 de enero de 2016.
Directiva Nº 002-2015-OSCE/CD (Versión anterior a la emisión de la Resolución Nº 036-2016-OSCE/PRE de fecha 22 de enero de 2016).
Directiva Nº 003-2013-OSCE/CD "PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE LA CONFORMIDAD DE LAS BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADO (PSA) PREVISTO EN EL DECRETO DE URGENCIA Nº 024-2006".
Bases estándar de proceso de selección abreviado para la contratación de la ejecución de obras. (Incluye modificaciones dispuestas mediante Resolución Nº 242-2013-OSCE/PRE de fecha 19 de julio de 2013).
Sistema de Control Interno 2018
DIRECTIVA RESUMEN EJECUTIVO
Sistema de Control Interno 2018
DIRECTIVA SUBASTA INVERSA
Sistema de Control Interno 2018
DIRECTIVA TRIBUNAL DE CONTRATACIONES
Sistema de Control Interno 2018
INFOBRAS
Sistema de Control Interno 2018
LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO
- DECRETO LEGISLATIVO 1341 - Modifica Ley 30225
- DS 056 MODIFICACIONES AL REGLAMENTO LEY 30225
- Ley 30225 Ley de contrataciones - Julio 2014
- Reglamento de la Ley Nº 30225
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PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES
Sistema de Control Interno 2018
PROCESO DE SELECCION Y EJECUCIÓN CONTRACTUAL
- Directiva N 001-2003-CONSUCODE-PRE
- Directiva 004-2016 - OSCE-PRE
- Directiva 004-2017 - OSCE.CD Acciones de supervisión_VF
- Directiva 006-2017 - Consorcios_VF
- Directiva N 007-2008-CONSUCODE-PRE
- Directiva N 009-2009-OSCE-CD
- Modificacion Directiva 012-2017-OSCE-CD Gestion de Riesgos Obras
- Directiva 022-2016-OSCE-CD Comparacion de Precios con Resolucion
- Directiva 023-2016-OSCE-CD Resolución 274-2016-OSCE-PRE
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